QUIENES SOMOS


La empresa TÉCNICA DE VACÍO SAS
Somos distribuidores de la empresa Italiana VUOTOTECNICA para el mercado Colombiano, nos especializamos en la Técnica de Vacío, para nosotros el vacío no es un complemento del portafolio de productos, es nuestra línea principal. Si bien es un nuevo emprendimiento, los ingenieros de técnica de vacío cuentan con mas de 20 años de experiencia en el campo del suministro Industrial.
La empresa VUOTOTECNICA
Gracias a un know-how único por sus dimensiones y complejidad estructural, madurado en 40 años de trabajo codo a codo con los clientes, y de una profunda pasión por el vacío transmitida de padres a hijos, VUOTOTECNICA®, que ha alcanzado su segunda generación, es hoy uno de las líderes en Europa en la tecnología de creación y gestión del vacío.
La colaboración con empresas líderes y el amplio repertorio de casos históricos almacenado ha permitido a VUOTOTECNICA adoptar como principio fundamental la mejora continua.
Razón por la que conceptos como “calidad”, “a medida”, “versatilidad“ son considerados que han ido calando profundamente en la cultura empresarial propia.
Desde hace tiempo VUOTOTECNICA es para sus clientes un punto “problem solving” de referencia, un verdadero engineering partner que ofrece un amplio abanico de ideas y soluciones para optimizar los procesos productivos en numerosos campos.
Con la amplia gama de ventosas, bombas de vacío, generadores de vacío, depresores neumáticos y un equipo de gran talento, VUOTOTECNICA es capaz de proporcionar la solución para sus necesidades.
¡Pónganos a prueba!

QUE ES VUOTOTECNICA?

“…Principalmente somos proveedores de soluciones más que simples proveedores de productos. El vacío representa una verdadera fuente de energía que se usa en diferentes sectores. Nuestro deber es difundir su conocimiento” (Giuliano Bosi)

Entrar en el mundo Vuototecnica significa entrar en un ambiente de pasión por las aplicaciones del vacío, en una realidad de investigación para el futuro de productos que vuelven más simple e inmediata cada actividad, de relaciones sinceras entre el proveedor y el cliente.

Esto se percibe entrando en la nueva sede de Beverate di Brivio (LC). Ya la parte externa del edificio refleja la transparencia de Vuototecnica.

Dentro es posible caminar por los pasillos luminosos y espaciosos, vivir los nuevos espacios operativos, las aulas didácticas que albergan cursos de actualización, rodeados de domótica de vanguardia, con atención hacia el ahorro energético y la protección del medioambiente y sus recursos. Todo esto y mucho más es lo que representa Vuototecnica.

Vuototecnica nació en julio de 1975, fundada por Giuliano Bosi, inventor de un nuevo tipo de electroválvula para el vacío. Para Italia eran los años importantes, de patentes y de soluciones innovadoras. El ‘made in Italy’ crecía y se difundía en todo el mundo y Vuototecnica formó inmediatamente parte de este clima de efervescencia cultural y económica. Los primeros modelos de electroválvulas para vacío, serie DDN aun hoy se producen, señal de que el trabajo de aquellos años fue muy importante para sentar las bases para el presente. Entre las ideas más revolucionarias se encuentran los reductores para el vacío y las válvulas auto excluyentes, nacidas a finales de los años ochenta y muy apreciadas en diferentes ámbitos industriales.

Los desafíos para un futuro mejor, para resolver los problemas que actualmente preocupan a los productores y a las personas, han llevado, con el progreso de las tecnologías, a proyectar y fabricar automatismos y dispositivos especiales que emplean el vacío: cargadores y descargadores de ventosas, desgasificadores, transportadores por succión, desde bombas para vacío hasta el último accesorio necesario para cualquier equipo que trabaje con vacío, alcanzando una gama completa al 100%. Basándose en la tradición y el amor por la propia actividad, transmitida de padre a hijo, Vuototecnica ha hecho del mejoramiento y la innovación su propia vocación.

 


Los campos de aplicación de los productos Vuototecnica son muchísimos: automatizaciones industriales y robótica, automoción, alimentación, embalajes, edilicia, laboratorios, sector hospitalario, y muchos otros más. Podrán elegir, de entre la variedad de componentes para el vacío (todos rigurosamente ‘made in Italy’), el producto que mejor se adapte a sus exigencias y si no encuentran nada adecuado, Vuototecnica trabajará para ustedes preparando una solución personalizada.

En las páginas siguientes se propone un resumen de la gama de productos. Éstos representan sólo un aparte de la producción Vuototecnica, una síntesis de más de 800 páginas del catálogo Vacuum Solutions, una verdadera ‘biblia’ del vacío. Sin contar que en Vuototecnica la investigación sigue siendo constante día a día. Podrán solicitar el catálogo en la empresa o simplemente descargarlo en formato pdf del sitio www.vuototecnica.net

Sigan la información sobre Vuototecnica, actualícense sobre los eventos, productos, comentarios y escuchen la voz de nuestros distribuidores asociados en el blog de la empresa www.vacuumdaily.net y www.vacuumdaily.com


VACUUM TRAINING BOX

  • Juego completo que garantiza una información general sobre la tecnología del vacío, destinada a la automoción industrial
  • Instrumento didáctico, formativo e informativo
  • Maletín con formato trolley fácil de Transportar

 

 


Empuje hacia la internacionalización

A partir de mitad de los años ochenta, Vuototecnica orientó su atención hacia los mercados extranjeros, favoreciendo la colaboración con las empresas internacionales.

Posee un distribuidor primario para cada país europeo y está presente en algunas de las más significativas realidades industriales del mundo: Estados Unidos, Rusia,

Australia, Singapur, Brasil, India, Corea del Sur, Turquía, Israel, Venezuela y China. La distribución se encargó a un asociado de confianza, con una excelente experiencia en el sector de la automoción industrial.

Vuototecnica pretende lograr un crecimiento constante y sostenido, poniendo el acento en el cliente y en su satisfacción.

Es por ello que la empresa está siempre abierta a las colaboraciones con distribuidores extranjeros interesados en distinguirse en el mercado de la automoción ofreciendo

Soluciones con la tecnología del vacío y las ventajas competitivas de la marca Vuototecnica. La unión y el compartir proyectos y trayectorias de formación permite seguir

El camino de la investigación constante como base para cualquier innovación tecnológica y garantizar una cadena de valores reconocida por el cliente final.

Si desean formar parte del network Vuototecnica contactarnos en la siguiente dirección: info@vuototecnica.net